Siete consejos para prevenir el Cáncer

Los especialistas de la Clínica Mayo recomiendan que sencillos cambios en nuestros estilos de vida pueden marcar la diferencia.

• No consumir tabaco
Fumar está relacionado con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. Incluso ser fumador pasivo podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Evitar el tabaco es una parte importante de la prevención del cáncer.

• Llevar una dieta saludable
Consumir mucha fruta y vegetales. Evitar la obesidad. Beber alcohol con moderación. Limitar las carnes procesadas. Las mujeres que consumen una dieta mediterránea pueden presentar un riesgo reducido de desarrollar cáncer de mama.

• Mantener un peso saludable y hacer actividad física
Mantener un peso normal podría reducir el riesgo de desarrollar varios tipos del cáncer, como el de mama, próstata, pulmón, colon y riñón. Hacer deporte es primordial para mantener una buena salud.

• Protegerse del sol
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes y de los más prevenibles. Evitar el sol de medio día. Cubrir las áreas expuestas al sol. No escatimar en protector solar. Evitar las camas solares y las lámparas solares.

• Vacunarse
Prevenir el cáncer incluye la protección contra infecciones virales como la Hepatitis B y el virus del Papiloma Humano.

• Evita comportamientos riesgosos
Mantener relaciones sexuales seguras y no compartir agujas es fundamental para reducir infecciones que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

• Atención médica regular
Los autoexámenes y exámenes regulares para varios tipos de cáncer pueden aumentar las probabilidades de descubrir cáncer a tiempo y descubrir la enfermedad a tiempo aumenta las probabilidades de que el tratamiento sea exitoso.

 

Yapp es una plataforma colaborativa, por lo que la información contenida en este sitio es referencial. Con tu ayuda podemos seguir creciendo y entregar una información más completa.

Términos & Condiciones

© Servicios de Información Yapp SpA

contacto@yapp.cl