Riesgo fatal: Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos y es la primera causa de muerte en Chile y a nivel mundial.

Este tipo de enfermedades son generalmente producidas por acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias, sin embargo, el estrés, el tabaquismo y la obesidad son elementos importantes que tener en cuenta.

Estudios han demostrado que la depresión clínica y sus síntomas empeoran el diagnostico de los pacientes que padecen estas enfermedades. Doctores confirman que el consumo de tabaco aumenta los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares. Estiman que por cada 10 cigarros diarios el riesgo en sufrir problemas cardiacos aumenta entre un 10 y un 30% en las personas. Este porcentaje se ve directamente afectado por la obesidad y el sedentarismo.

Un 30% de las muertes en nuestro país son por patologías relacionadas con accidentes cerebrovasculares e infartos al miocardio y cerca de un 70% de ellos sufre de exceso de peso u obesidad. Producto del crecimiento de estos índices de sobrepeso en Chile, el país se ha sumado a la estrategia de la comunidad internacional para abordar las enfermedades cardíacas: crear entornos saludables.

Yapp es una plataforma colaborativa, por lo que la información contenida en este sitio es referencial. Con tu ayuda podemos seguir creciendo y entregar una información más completa.

Términos & Condiciones

© Servicios de Información Yapp SpA

contacto@yapp.cl